sábado, 12 de julio de 2014

Activitat mòdul 7: Raül G.

Siempre le doy vueltas a la cabeza de cómo integrar en las mates de secundaria conceptos de economía: interpretar una factura de la luz, calcular el importe de una hipoteca, alguna pregunta en una prueba sobre el cálculo de algún interés simple, el pago con recargo de una multa, etc.


El otro día mientras mi compañera Nuria me enseñaba como los de 3º de la ESO hacen, sin saberlo, pequeños asientos contables anotando el dinero que obtienen pro-viaje de fin de curso, se me ocurrió otra idea para acabar este módulo.


Todas esas anotaciones sobre una libreta, bien podrían estar en un pequeño programa de economía familiar, o mejor aún, ¿Qué tal si utilizamos la App Dralsoft e introducimos a nuestros alumnos intuitivamente en el manejo de finanzas básico: ingresos/pagos (debe/haber)?

Con esta App podrán controlar los ingresos y anotar en que gastan (invierten) lo que van obteniendo. Además pueden exportar los resultados a Excel , hacer gráficos por semanas, meses, … y mejor aún, pueden sincronizar varios dispositivos con lo que no solo los responsables, sino que toda la clase tiene acceso inmediato al dinero recaudado.


Bien, os dejo unas imágenes y una reflexiva pregunta:


¿Cuánto es de importante el tema económico (familiar/social) en el momento que vivimos?


Raúl.






No hay comentarios:

Publicar un comentario